Actividades

ACTIVIDADES ORIENTADAS DESDE PASTORAL


  • TRAS LAS HUELLAS DE SAN FRANCISCO DE ASIS
Desde una manera lúdica, integral y pedagógica se aborda tres dimensiones fundamentales como son: el ser humano en relación consigo mismo, el ser humano en relación con el otro y el ser humano en relación con el universo.
El encuentro acerca a las estudiantes a Jesús, tal como San Francisco de Asís lo vivenció, es un momento para compartir en fraternidad, encontrarse con los valores, los principios a la luz de una nueva realidad, para lograr una madurez y solidez de la persona “la experiencia va desde el simple encuentro con las cosas hasta la profunda vinculación personal con Dios pasando por esa amplia experiencia vivida que se llama vivencia”   

  • ENCUENTROS Y CONVERSATORIOS EDUCATIVOS A PADRES DE FAMILIA
La familia Gorettiana se ve fortalecida desde la espiritualidad Franciscana, en este sentido se busca estimular la participación y contrarrestar las dificultades que ésta presenta;  brindando un espacio para intercambiar experiencias y reflexionar de manera colectiva a través de la escucha, como adquirir herramientas que les permita mejorar su calidad de vida educativa y  familiar.
Formar la familia Gorettiana implica formar una familia cristiana, una familia misionera así como como la familia de Nazaret, donde se conserve la fe, la alegría y la paz.

  • VIDA SACRAMENTAL
Tal como nuestro Sumo Pontífice  Francisco, Refiere “ los Sacramentos Prolongan en la historia la acción salvífica de Cristo, y que Cristo con la fuerza del Espíritu Santo regenera continuamente a la comunidad cristiana y la envía al mundo  para llevar a todos la salvación con palabras y gestos, con la predicación y los sacramentos”
La Institución educativa Municipal María Goretti, forma a las niñas en los sacramentos de Primera comunión y Confirmación, con el profundo afán de dar sentido a la vida humana y den testimonio de vida.


  • TALLERES DE CRECIMIENTO PERSONAL
Desde la espiritualidad de san francisco de Asís, se brinda talleres a la estudiante Gorettiana, tomando como base la fraternidad que es la garantía franciscana de la vinculación humana con Dios, con los otros y con la naturaleza. Fortaleciendo sus dimensiones personales y su crítica reflexiva a una toma de conciencia consigo misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MAYO MES DE MARÍA

Santa Virgen María,  no ha nacido en el mundo  ninguna semejante a ti entre las mujeres,  hija y esclava del altísimo y sumo Rey...